Rolando Astarita [Blog]

Marxismo & Economía

El FIT denuncia fraude electoral en Córdoba

with 5 comments

Rolando Astarita [Blog]  Marxismo & Economía El paro general del juevesPor estos días el Frente de Izquierda está denunciando la existencia de un fraude electoral en perjuicio de su candidata, Liliana Olivero, en la provincia de Córdoba. Transcribo los pasajes más salientes del escrito que hizo circular al respecto Diego Martínez, de Izquierda Socialista.

Distintas irregularidades se cometieron el día de los comicios. (…) Hasta las 23 horas del domingo, y con el 95% de las urnas escrutadas, el FIT estaba obteniendo una banca encabezada por Liliana Olivero, y 20 minutos después, con el 97% del escrutinio realizado, esa banca pasó a corresponder a la UCR. En esos minutos se cargaron en el sistema 137 urnas que contenían un promedio de 350 votos, siendo que el 95% de las urnas escrutadas con antelación contenían en promedio unos 280 sobres. Misteriosamente, además, en esas urnas creció exponencialmente la cantidad de votos registrados para los radicales: mientras que en las urnas escrutadas anteriormente la UCR obtenía unos 40 votos en promedio, en las últimas se contabilizaron entre 80 y 90 votos para su fórmula.

Como si esto fuera poco, hay decenas de casos de mesas en las que el FIT obtuvo 30, 40 o hasta 50 votos en la Capital cordobesa, y sin embargo en el sistema no se registró voto alguno para el Frente. Esta situación está documentada con imágenes fotográficas que circulan por las redes sociales, en las que se contrastan los telegramas enviados a la Justicia Electoral de parte del Correo, con lo que efectivamente ingresó al sistema informático.

El grueso del fraude, se cometió, no obstante, mediante una maniobra aun más artera: en decenas de mesas la Justicia Electoral puso boletas de las PASO no válidas para la elección. Hacia el mediodía del domingo se logró derrotar esta maniobra y la Justicia Electoral debió reconocer la validez de estos votos, pero evidentemente una gran cantidad de presidentes de mesa no acusó recibo de esta resolución, motivo por el cual hubo unos 40.000 votos impugnados (una cantidad tres veces superior a la de Capital Federal, siendo que se trata de distritos de magnitud prácticamente idéntica). Dentro de los cuales sospechamos, muchos son del FIT, como así también de otras fuerzas perjudicadas por esta maniobra”.

El FIT está impulsando un petitorio dirigido a las autoridades judiciales y políticas de Córdoba para que se abran todas las urnas necesarias a fin de que se puedan dilucidar todas las irregularidades y manipulaciones denunciadas, y “se devuelva la banca conseguida legítimamente por la candidata a diputada nacional Liliana Olivero”.

Descargar el documento:
[varios formatos siguiendo el link, opción Archivo/Descargar Como]
“El FIT denuncia fraude electoral en Córdoba”

Written by rolandoastarita

02/11/2013 a 09:14

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Así maniobra la “injusticia burguesa”: Mi saludo solidario a los cros. del Frente ante tamaña y arbitraria maniobra. Sólo aquellos que hemos sido militantes honestos sabemos el esfuerzo que requirió de cada uno de los cros. que componen el Frente lograr un triunfo tan importante, como es saber que habrá voces en distintos ámbitos que permitan saber a los trabajadores que tienen un lugar donde sus reinvindicaciones serán planteadas. Obviamente se debe seguir luchando y organizandose, porque sin duda la voz se alzará
    pero serán ignoradas por los que detentan el poder y solamente creciendo con las voces hasta que se convierta en un grito imposible de parar, lograremos erradicar las mentiras, la captura de subjetividad de los trabajadores por parte de los partidos burgueses y de los burócratas sindicales y así lograr una sociedad diferente, justa, solidaria, socialista. Gracias, por su lucha que es de Uds. y para todos los que anhelamos un cambio.

    Me gusta

    Maria

    02/11/2013 at 21:16

    • ¿Qué es “justa, solidaria y socialista”? ¿Hacer beneficencia con el dinero ajeno? Es el mismo cuento de siempre que termina en fracaso. La riqueza se crea, no se distribuye.

      Me gusta

      Guido

      03/11/2013 at 10:46

  2. Disculpa por el “off-topic” Rolando pero me gustaría que nos den tu opinión acerca de la Ley de Medios, y la posición que tiene la izquierda sobre ello. Un abrazo,extrañamos tus polémicas.

    Me gusta

    HERNAN

    02/11/2013 at 21:52

    • No conozco la posición de la izquierda. Personalmente, y después de leer y escuchar argumentos de un lado y del otro, estoy convencido de que la ley de medios tiene como objetivo central acabar con Clarín. Los militantes K lo admiten abiertamente (“hay que acabar con las mentiras de Clarín porque atentan contra la democracia”, y argumentos semejantes). La ley está en concordancia con la creencia, muy generalizada, de que el Estado “es de todos” y va a garantizar mayores posibilidades de expresión a las voces disidentes. Mi idea es bastante opuesta a esto; explico algo del tema aquí.

      Me gusta

      rolandoastarita

      02/11/2013 at 23:00

  3. Cabe agregar a las denuncias extractadas por el Rolo del compañero Martinez que el escrutinio oficial se detuvo de manera “misteriosa” en el 97,2% del total de las mesas. El FIT en Córdoba a pedido explicaciones al respecto y la justicia electoral aun no se ha expedido. Según los compañeros del FIT si se tiene en cuenta los votos de esas mesas (2,8% restante) aun no escrutadas oficialmente, la diferencia de votos entre la 3era banca de la UCR y la banca del FIT se achica a poco menos de 600 votos, por lo que la denuncia de fraude y la necesidad de exigir la apertura de las urnas toma mayor peso al ser menor aun la diferencia de votos.

    Me gusta

    aristides

    04/11/2013 at 16:43


Dejá tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: